jueves, 9 de octubre de 2014

Bicis en la ciudad...

Es un hecho, cada vez nos encontramos con mas ciclistas en nuestras calles. Y esto es una buena noticia, pero… (siempre hay un pero) ahora, que estamos empezando esta nueva etapa de “movilidad compartida”  tenemos la oportunidad de hacerlo bien. Es cierto que las administraciones no ayudan mucho, básicamente porque no todas reman en la misma dirección, y además en este país “multicompetencial” la improvisación se ha puesto al servicio de la política, y algunos ayuntamientos “innovan” de una forma más o menos acertada, con medidas que muchas veces causan dudas entre los usuarios.


  Hoy, dependiendo de la ciudad a la que vayamos nos podemos encontrar con vías ciclistas, carriles bicis, vías ciclables, acera practicables, sendas ciclistas, vías compartidas… etc, etc.. y eso por no hablar de las señalizaciones, que pueden ir desde una simple baldosa en la acera, hasta todo un carril delimitado por bordillos.

  A los conflictos habituales entre coches y peatones, ahora hay que añadir los que se plantean entre los ciclistas y estos dos grupos,  y por desgracia, si no conseguimos hacer nada, comenzaremos a “criminalizar” grupos de usuarios y generar confrontación. Cualquier usuario de la vía pública debe ser respetado, pero sobretodo debe respetar. ¡no hay mejor forma!.  

No hay comentarios: