miércoles, 3 de agosto de 2011

BOLETÍN ESPECIAL VACACIONES

Ya se ha lanzado el último boletín de Pequevial, en el encontraréis recomendaciones y sugerencias para las próximas vacaciones. Si no estás suscrito todavía lo puedes hacer desde el formulario que encontrarás en esta misma página.

Si quieres ver el último bloletín pincha aquí.

martes, 2 de agosto de 2011

Pasos de peatones con forma de cocodrilos y perros

Convertir pasos de cebra asemejando imágenes de cocodrilos y perros le ha servido al Ayuntamiento de Pamplona para recibir el I Premio del Chupete Festival Internacional de Comunicación Infantil dentro de la categoría Medios y soportes.


Se trata de un festival independiente que premia cada año los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al público infantil. La campaña ha sido desarollada por Artworks y realizada en octubre de 2010,en el entorno de 42 colegios de Educación Primaria de Pamplona, como una de las numerosas campañas que desarrolla el consistorio pamplonés para mejorar la Seguridad Vialde los ciudadanos.

La campaña en este caso intenta concienciar al peatón de la importancia de tomar precauciones a la hora de cruzar una carretera, aunque sea a través de un paso de peatone en la que se pinta una forma de cocodrilo o de perro con la boca abierta mucho más grande que las líneas estándar de los pasos.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Pamplona vela por la seguridad de los peatones con medidas que cuanto menos llaman la atención, ya que en la ciudad también se implantaron pasos de peatones asimétricos, donde se adelantaron las barra de detención de los vehículos en cada uno de los sentidos de la circulación, de forma que los coches frenan, como mínimo, a dos metros de donde cruzan los peatones. En algunos casos, esa distancia es incluso mayor. Mientras, los peatones cruzan por una zona central, pero siempre ganan una mayor distancia con respecto a los vehículos